Google+ Google+

Certificados


MARCADO CE

Las vigas de roble son un material que lleva toda la vida con nosotros y hay ejemplos de construcciones en roble muy muy antiguos, la industria ha evolucionado y ha realizado una mejora constante en el producto.

Actualmente, todos los materiales que se utilizan en construcción, tienen que tener el marcado CE y nosotros podemos ofrecer nuestros productos con marcado CE.

Las vigas de roble son un material tradicional y seguro, pues su calidad se ha demostrado a través de los años y a la vez, se ha adaptado a las necesidades de calidad de la vivienda actual.


CERTIFICACIÓN PEFC


Maderas García Varona, dispone de certificación PEFC.

El objeto del PEFC, es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y que su multitud de funciones, estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Para ello, cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

¿En que consiste la gestión forestal sostenible PEFC?

  • Es garantía de una gestión forestal sostenible, del mantenimiento de la biodiversidad, y de la conservación del agua y el suelo.
  • Sus productos son materia prima natural, ecológica, renovable y reciclable.
  • Fomenta el conocimiento del medio natural y su conservación.
  • Es signo de transparencia en la gestión del bosque, gracias a auditorias periódicas.
  • Fomenta la generación de empleo, permite el desarrollo de las sociedades rurales y nuevas formas de ocio relacionadas con la natureleza.

¿En que consiste la cadena de custodia PEFC?

  • Acredita que los aprovechamientos y productos forestales derivados de un bosque certificado, son transformados y comercializados con buenas prácticas medioambientales.
  • Promueve el uso de los productos forestales frente a otros no renovables.
  • El consumidor, tiene constancia del origen del producto y de las buenas prácticas ambientales a las que se ha estado sometiendo.
  • Es una herramienta útil para promover la gestión forestal sostenible y luchar contra las talas ilegales a escala global..


CERTIFICADO ACEMM DE CALIDAD

Nuestro principal objetivo es la mejora continua, por eso, estamos adheridos a este certificado de compromiso hacia la mejora continua de ACEMM.

Los obejtivos generales del certificado son fomentar la calidad en la gestión, en el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales, media ambiente y protección de datos.

Esta asociación, impulsora del certificado de calidad, compromiso hacia la mejora continua, se encarga de controlar el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtenerle, tutorizada por Sodercan.

Con este certificado ACEMM ofrece al cliente la garantía de un alto nivel de rigurosidad y calidad.